Suscribete  Enviar
Contacto Home
 
Terminé la carrera de Medicina en el año 1986, y más tarde me especialicé en Nutrición. Durante años traté a personas que debían seguir dietas por uno u otro motivo: adelgazar, hipercolesterolemia, hiperuricemia, embarazo, mejora del rendimiento deportivo… Pronto me di cuenta que el principal problema que tenían para seguirlas era que al cabo de poco tiempo se volvían monótonas y aburridas, por falta de imaginación o por falta de tiempo, para poder llevar una alimentación diaria que además de sana fuera apetecible y atractiva.

Así que uní por un lado mis conocimientos médicos y por otro mis conocimientos gastronómicos, con la idea de buscar el lado más práctico de la Nutrición (¿qué cómo?), creando recetas atractivas, sanas y sabrosas para aquellos que comen en sus casas, y enseñando a elegir lo más adecuado en la carta de los menús para aquellos que deban comer fuera.

Entre los años 1995 y 2002, creé y dirigí Dietcathering, un servicio a domicilio especializado en comida de dieta. Nuestros clientes enseguida quisieron saber el secreto de nuestros menús, y surgieron las clases de cocina, el programa Cocina Sana (www.canalcocina.es) y más tarde esta web donde se pueden conseguir y aprender nuestras recetas, cuya eficacia está demostrada después de todos estos años.

En el apartado de Nutrición encontrarás temas de salud y los consejos dietéticos adecuados a cada caso. También una selección de nuestras recetas, divididas en grupos según el tipo de dieta que se esté siguiendo.

Durante todo este tiempo siempre he mantenido mi consulta, donde recibo personalmente a todos aquellos que quieren seguir una dieta de una forma más controlada. Al cabo de los años he recopilado un montón de anécdotas y experiencias, fruto de la relación con mis pacientes, a la gran mayoría de los cuales he podido ayudar a adelgazar y solucionar otros problemas de salud gracias a una correcta alimentación. Con la idea de reflejar todo esto surgió el Blog anterior: Miénteme mientras me pesas. En el que durante dos años fui contando todo lo que sabía sobre adelgazar, y que en Mayo de 2010 se convirtió en un libro con un gran éxito editorial. Desde enero del 2012 empezamos otro Blog: Confieso que como, en el que hablamos de gastronomía, salud y muchas más cosas.
Mientras, he ido recopilando todas las recetas que he escrito y cocinado durante todos estos años, y hoy ven la luz en un nuevo libro: Las recetas que adelgazan de Marta Aranzadi. En el que demuestro que la cocina sana y ligera no está reñida con la alta gastronomía.
 
© 2010 Marta Aranzadi
Condiciones de uso | Politica de privacidad