Dieta detox y buenas intenciones

Que levante la mano quién no haya vuelto de vacaciones cargado de buenos propósitos para el nuevo curso, yo desde luego no puedo hacerlo, el primero y principal es retomar el blog, así que aquí estoy después de esta callada desde enero, primero por terminar el nuevo libro, y después por la vorágine de la promoción, pero puedo decir que ha ido tan bien que me ha llenado de energía para este nuevo curso.

También, y es otro de los propósitos generalizados de septiembre, he vuelto con el propósito de hacer dieta, sí, yo también.  Aunque la verdad confieso que llevo todo el mes de agosto haciendo dieta. Durante el año me es muy difícil a veces ser todo lo ordenada que me gustaría, y este curso pasado digamos que terminé muy hinchada.

Como cada año, la pasada primavera se puso muy de moda desde USA (como siempre) la dieta de los licuados, que básicamente consiste en tomar solo licuados de frutas y verduras durante ¡quince días!, una barbaridad la verdad, me han preguntado mucho en los medios mi opinión  y siempre he dicho que me parece una tontería más de los americanos (por supuesto siempre hay detrás alguna compañía que los produce y comercializa), muy típico de actrices y divas que no tiene otra cosa que hacer, y que pueden pasarse ese tiempo sin hacer nada pero desde luego es incompatible para una mujer trabajadora. Sin embargo la idea de hacer una cura detox durante tres días es una buena idea para una época como esta y ponernos a punto después de los excesos del verano, aviso: no se adelgaza, pero el organismo se depura y quién quiera luego hacer dieta está lista para empezar. Como es un poco duro, mi consejo es no hacerlo en días de trabajo, o por lo menos el primer día que solo se toma licuado que sea el domingo para poder estar sin hacer nada todo el día, aquí va la propuesta.

Primer día: licuado de sandía, pepino y apio. El apio es la verdura con más propiedades desintoxicantes sobre el hígado y la sandía y el pepino son ricos en potasio por lo que ayudan a eliminar mucho líquido. La idea de hacerlo en licuados, es que de esta manera el intestino no tiene que trabajar lo que redunda en una mayor detoxificación, la verdad que se pasa el día  con bastante  cansancio, y eso es signo del esfuerzo que estamos haciendo a nivel metabólico.

IMG-20130908-02181

Segundo día: licuado de pera y berros, la pera aporta mucha fibra lo que irá moviendo el intestino poco a poco y los berros además de fibra son una fuente excelente de vitamina C, que es la gran vitamina antioxidante. Si no se tiene licuadora se puede hacer en una batidora y luego pasarlo por el chino, lo importante es que quede líquido no tipo puré. Ese día a al mediodía además del licuado vamos a tomar dos patatas cocidas.

IMG-20130731-01976

Tercer día: gazpacho de melón, que se hace batiendo el melón con un limón y 2 cucharadas de aceite de oliva. Y ese día al mediodía se toma algo de proteína por ejemplo pavo hervido o merluza hervida.

El cuarto día os aseguro que el organismo produce una gran limpieza, y la tripa queda milagrosamente plana. Es el momento de comenzar a comer de una forma más equilibrada o de empezar la dieta quién se anime.

Bueno y espero que el propósito de hacer ejercicio, también se lo haya  planteado mucha gente, aunque solo sea caminar media hora al día hay que ver cómo está el Retiro,  ya veremos qué pasa dentro de un mes.

Comparte este artículo
Esta entrada fue publicada en CONFIESO QUE COMO. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Dieta detox y buenas intenciones

  1. Ivet dice:

    Hola Marta me parece genial estos licuados,lo voy hacer pero vivo en Dubai y berros no encuentro lo puedo cambiar por otra cosa?me va ir bien después de 6 meses de dar a luz,me falta bajar 5 kilos :(
    Gracias Marta

  2. Maria Z dice:

    Que razón tienes Marta! que post más apropiado!
    Lo peor de la vuelta es esa sensación de intoxicación por los excesos de todo en verano, ni te cuento si lo juntas con el camino de Santiago dándole al caldo, al pulpo, al pan gallego y la tortilla de patata para reponer fuerzas. Me apunto los ingredientes y a la compra para empezar cuanto antes!!!

  3. Cris dice:

    Hola Marta!!
    yo también he venido con buenos propósitos, entre otros ser capaz de ir más a menudo al gimnasio que estoy pagando desde hace dos años!
    Tu propuesta es tentadora, lo de la tripa plana me ha llamada mucho la atención, pero a ver qué hace una con la famllia esos días…. bueno, voy a ir buscando por dónde guardé la dichosa licuadora…

    Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>